¿ SUFRES DE ARTRITIS REUMATOIDE ? - Cuida tu salud con un poco de Yoga



Un estudio presentado en el Congreso Anual de la liga Europea contra el Reumatismo (EULAR 2011), celebrado recientemente en Londres, reveló que estos ejercicios ayudan a las personas con este padecimiento a sentirse mejor físicamente.

La investigación fue realizada en los Emiratos Árabes Unidos con 47 individuos que sufrían esta enfermedad (26 que practicaron yoga y 21 que no), y demostró que aquellos participantes que completaron 12 sesiones de rāja yoga, uno de los tipos de yoga que combina ejercicios y técnicas de respiración, presentaron mejoras significativas en las evaluaciones que se hicieron a posteriori sobre el estado de su trastorno.

Según los investigadores, aunque el estudio se realizó con un pequeño grupo de pacientes, los resultados demuestran que esta técnica puede proporcionar beneficios a los enfermos de AR, si realizan una práctica continua. Los autores del estudio creen, además, que la práctica del yoga a largo plazo podría resultar en mejoras incluso superiores a las constatadas.

Estudios previos habían demostrado que esta disciplina puede tener efectos positivos en la calidad de vida de pacientes con otra dolencia, la fibromialgia, una condición crónica que causa dolor intenso en todo el cuerpo.

www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario