13 CONSEJOS DE YOGA PARA DORMIR MEJOR



Una buena manera de relajarse para disfrutar de un sueño tranquilo y reparador, es realizar algunas posiciones yoga en la cama antes de dormir. Estas son algunas posturas que pueden ayudarte.

1. Sentarse cómodamente en la cama, ya sea con las piernas dobladas o rectas delante del cuerpo, elige lo que puedas hacer con más comodidad. Sentarse y apoyarse ligeramente sobre las almohadas. Cierra los ojos y descansa las manos sobre los muslos, respira tranquilamente unos minutos. Esto no tiene por qué ser una meditación profunda, sólo siente tu respiración.


2. Permanece sentada en esa posición y gira el cuerpo hacia la parte de atrás. Si tienes una cabecera puedes agarrarla para ayudarte en el giro. Respira unos minutos y luego gira hacia el otro lado y repite la respiración.



3. Manteniendo la posición sentada curva hacia adelante las caderas y deja que las manos se extiendan delante. Esto se siente bien en las caderas y la espalda.


4. Poco a poco endereza las piernas enfrente de ti. Puedes mantener las rodillas ligeramente dobladas. Llega a los pies con las rodillas flexionadas y mantén la espalda plana. Es placentero estirar los músculos isquiotibiales.


5. Mantén las piernas extendidas y baja la parte superior del cuerpo suavemente sobre las piernas.


6. Recuéstate con la cabeza sobre la almohada. Lleva una rodilla al pecho y respira unos minutos, luego repite con la otra pierna.


7. Levanta la pierna y trata de mantenerla recta y repite con la otra pierna.


8. Dobla la rodilla y trata de colocar la pierna al lado de la parte superior del cuerpo. Repite con la otra pierna.


9. Girar la pierna a través del cuerpo y girar la cabeza en dirección opuesta. Presta atención a la posición de los brazos.


10. Recostada sobre un lado del cuerpo, separando las piernas, levanta el brazo y mira hacia él. Repite la posición del otro lado.


11. Abraza ambas rodillas en el pecho y mécete suavemente sobre la espalda.


12. Ya casi has terminado. Estira las dos piernas y disfruta la posición savasana. Descansa unos minutos.


13. Esta es la mejor posición yoga para dormir. De costado y con la cabeza alta.

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