Se crea en Cheltenham la Escuela Británica de Meditación



La Escuela de Meditación formará a nuevos maestros en meditación como respuesta a la creciente popularidad de esta práctica.
La Escuela Británia de Meditación se ha puesto en marcha en el Centro Holístico Isbourne de Cheltenham, Reino Unido. La escuela se ha creado como respuesta a una necesidad creciente de profesores de este tipo de práctica, tal y como han afirmado sus fundadores.
Mary Pearson, una de las fundadoras, es además autora del libro “Meditation, the Stress Solution” (meditación, la solución contra el estrés) y no duda en afirmar que “en un mundo tan frenético como el actual, cada vez son más las personas que están recurriendo a la meditación como forma para calmar sus ocupadas mentes. El estrés es un problema enorme y mucha gente está buscando una manera de reducir sus niveles de estrés y disfrutar de una vida más feliz.”
Asimismo, un portavoz del Centro Holístico Isbourne ha afirmado que la meditación es cada vez más reconocida por la mayoría como una eficaz herramienta para mejorar el bienestar de las personas y para generar un cambio positivo en los individuos y en la sociedad en general.
Entre los principales beneficios de la meditación se incluyen la reducción del estrés y la ansiedad, el aumento de los niveles de tranquilidad, una mayor claridad y capacidad de concentración mental, una mejora del sueño, una disminución de la presión arterial y otra ventajas como la pérdida de peso, un aspecto más joven y la mejora del sistema inmunológico.
En 2011, cientos de personas se reunieron en los espacios públicos de todo el mundo para llevar a cabo sesiones colectivas de meditación (a través de los denominados “flashmobs” o acciones organizadas en las que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público para realizar algo inusual). Varias de ellas se llevaron a cabo en Londres así como en otras ciudades del Reino Unido, desde Brighton (sur de Inglaterra) hasta Aberdeen (norte de Escocia).
Si bien la meditación es cada vez más popular, las maestras de meditación Mary Pearson y Helen Galpin creen que hay una evidente falta de formación presencial para potenciales maestros de meditación. Por esta razón, se han lanzado a fundar la Escuela Británica de Meditación, como respuesta a esta laguna formativa, y en ella proporcionarán cursos acreditados por la OCN (Open College Network).
A través de esta escuela, los fundadores pretenden aportar su granito de arena a la hora de difundir la paz en el mundo. Galpin, que también es directora de la cadena de tiendas Nutrition Centre en Gloucestershire, afirmaba que ”la enseñanza de meditación nos ha ayudado tanto a May como a mí a encontrar paz y felicidad en nuestras vidas. Es una gran satisfacción poder ayudar a la gente a encontrar tiempo para “encontrarse a sí mismos” y desconectar de la rutina diaria.”
MÁS INFO EN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario