Gisele Bündchen: yoga, solidaridad y crianza...



“Mi trabajo me permite HACER LLEGAR MI VOZ. Si puedo alertar sobre causas importantes, creo que debo hacerlo (…) La primera vez que viajé al Amazonas los indígenas me pidieron ayuda. Entendí que era mi deber llamar la atención sobre el peligro que corremos si destruimos el mundo en el que vivimos. Provengo de una familia muy sencilla, somos cinco hermanas y, desde pequeña, me enseñaron a compartir…”
“El parto ha sido la mejor experiencia de mi vida (…) Estuve consciente en todo momento y sin embargo me pareció estar en otra dimensión. ME SENTÍA CAPAZ DE TODO, ¡hasta de conquistar el mundo!”
“EL YOGA ME HA AYUDADO MUCHÍSIMO EN LA VIDA. Además de relajarme me prepara para lo que pueda ocurrir. Durante el embarazo hice yoga y meditación una hora al día. Gracias a ello mi parto fue sumamente tranquilo”
“A las jóvenes que quieren ser modelos les aconsejo que descubran su propio talento. TODOS TENEMOS UN DON; solo hay que encontrarlo. Y si no triunfan de modelo, que no se desanimen. Podrían ser una estupenda reportera o una gran bailarina”
“En la vida vamos escogiendo nuestras pequeñas batallas (…) Mi familia es ahora mi prioridad. QUIERO SEMBRAR AMOR Y BIENESTAR, ser un foco de energía positiva (…) Mis planes son seguir comprometida como persona y crecer a nivel espiritual. Es lo que seguiré haciendo mientras viva. Creo que TODOS ESTAMOS CONECTADOS CON ALGO SUPERIOR y siempre rezo mis oraciones. A Dios o a lo que sea, a la energía del universo”
Gisele Bündchen
Hasta hace poco se le conocía solo por ser una de las modelos más importantes del mundo, por sus romances y por sus numerosos proyectos a favor del medioambiente en Brasil  sobre sus sandalias Ipanema y la reforestación-, pero, desde hace dos años que ha sido madre, sus declaraciones giran también en torno a lo que le está aportando la crianza de su hijo Benjamin y la espiritualidad.
Gisele Bünchen tuvo un parto domiciliario en el agua, una opción por la que optan otras famosas, y que confiesa le hizo sentirse muy poderosa, es defensora de la lactancia materna en la que ha encontrado grandes satisfacciones  y la maternidad ha reorientado sus prioridades vitales.
Reproducimos a continuación una entrevista concedida en enero 2011 a la revista de invierno de H&M en la que habla con sinceridad del papel de yoga y la meditación en su vida, de la necesidad de seguir evolucionando cada día y de su compromiso social.

Y esta es la entrevista a Gisele Bündchen:

La supermodelo mejor pagada del mundo vuelve a la pasarela. La belleza brasileña comparte con H&M Magazine cómo el yoga le ayuda en la vida, su experiencia como madre y sus mejores consejos de estilo.
La supermodelo a supermamá, Gisele vuelve a desfilar. Nacida en Horizontina, Gisele Bündchen ha aparecido en incontables portadas de Vogue y posado para los mejores fotógrafos del mundo. En los años 2000 nos tuvo en vilo con sus tacones de vértigo y su melena bañada en spritz de mar, en busca de ese look Ipanema tan irresistible. Recordamos sus profundos ojos azul-verdoso oteando desde las pasarelas de París y las alfombras rojas de Hollywood.  La rubia brasileña, a quien dijeron que tenía una nariz demasiado grande para ser modelo, encabezó el año pasado la lista de las `top’ mejor pagadas del mundo. Pero ella va más allá de ser la reina de las pasarelas.
“Mi trabajo me permite hacer llegar mi voz. Si puedo alertar sobre causas importantes, creo que debo hacerlo”, nos dice. Ha participado en la lucha contra el SIDA, el cáncer de mama y varios proyectos humanitarios. En la cuenca amazónica, una selva recién reforestada ha sido bautizada con el nombre de “Gisele Bündchen Sementes”.
Mas info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario