- 1La cabeza y el cuello son dos lugares en el cuerpo donde cargamos mucho estrés y tensión. Mientras estés parado o sentado, gira tu cabeza hacia la derecha hasta que sientas un estiramiento leve, de manera que el oído quede cerca del hombro. Mantén esta posición por 10-30 segundos.
- 2Ahora haz el mismo movimiento en la dirección opuesta.
- 3Repite este ejercicio 3-5 veces.
Comienza desde arriba
- 1Coloca tus manos y rodillas sobre un tapete o estera. Tus hombros deben estar directamente encima de las muñecas, con tus brazos estirados, y las rodillas deben estar separadas por una distancia equivalente a la de tus hombros. Arquea la columna hacia arriba y alza la cabeza mientras inhalas. Tus glúteos y cabeza deben estar hacia afuera.
- 2Exhala mientras arqueas la columna y cabeza hacia abajo. Tu barbilla debe estar cerca del pecho.
- 3Repite esta secuencia por 2 o 3 minutos.
El gato y la vaca
- 1Para finalizar, estira los músculos de las piernas. Acuéstate y dobla la rodilla izquierda, colocando el pie izquierdo sobre el suelo.
- 2Levanta la pierna derecha.
- 3Sujeta la pierna derecha con ambas manos mientras tu cabeza y hombros permanecen recostados en el piso. Acerca la pierna derecha cuidadosamente hacia tu cuerpo. Sentirás un estiramiento leve en la pierna. Mantén la posición por 10-30 segundos.
- 4Repite la secuencia 3-5 veces.
- 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario