LA UNIVERSIDAD DE BOSTON DESCUBRE NUEVOS BENEFICIOS DEL YOGA








Científicos de la Universidad de Boston han descubierto que practicar yoga puede elevar el ácido gamma-aminobutírico (GABA) que es el principal  neurotransmisor inhibitorio a nivel cerebral.
En tal sentido, este hallazgo sugiere que practicar yoga debería ser investigada como una alternativa para tratar la depresión y la ansiedad, ambas patología asociadas a bajos niveles de GABA.
Según la World Health Organization las patología mentales representan un 15 % de las muertes en el mundo; y por primera vez estas patologías son tratadas farmalógicamente con fármacos que aumentan los niveles de GABA.






Los investigadores compararon los niveles de GABA en 8 personas después que efectuaron 1 hora de yoga, respecto a los niveles de GABA 11 personas que no habían efectuado yoga y que en lugar de practicar esta disciplina habían estado leyendo por 1 hora. Los resultados mostraron un 20% de incremento en los niveles de GABA en las personas que habían practicado yoga, y ningún cambio en quienes habían estado leyendo.
Estos resultados ponen a la práctica de yoga como una disciplina que promete múltiples beneficios para todas las personas, especialmente para quienes padecen ciertas patologías a nivel mental tales como depresión, ansiedad e inclusive podría llegar a ser una terapia efectiva entre quienes padecen epilepsia.

MÁS INFO EN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario