SERIE DE YOGA PARA HOMBRES: Mejora tu potencia y aumenta tu potencial



El maestro de Kundalini yoga "Yogi Bhajan" dio esta kriya de Yoga durante una de sus lecturas para hombres . Trabaja la potencia y el potencial. Este set de Yoga, lecturas para hombres de Yogi Bhajan, y muchos consejos te los iremos detallando a continuación.


PASOS A SEGUIR:





Duración: 60 minutos



1. Empiece tumbado en el suelo, en Savasana. Lleve las rodillas hacia el pecho en la inhalación y en la exhalación estire las piernas. Cuando se estiren los pies no deben de tocar el suelo, déjelas a unos 15 cm del suelo. En cada repetición cuando traiga las rodillas hacia el pecho agárrelas con las manos.
Beneficios: Este ejercicio crea calor, ajusta la parte baja de la espalda, y el campo electromagnético.
Tiempo: 10-15 veces.






2. Siéntese en posición de bebe con la frente tocando el suelo y los brazos hacia los lados con las palmas mirando hacia arriba. Empiece a mover el trasero de lado a lado como si estaría moviendo una cola grande y pesada hacia la derecha y la izquierda.
Beneficios: Limpia la vejiga.
Tiempo: 15-20 minutos.





3. Molino: De pie aparte las piernas aproximadamente a la distancia de las caderas. Extienda los brazos hacia los lados paralelos al suelo con las palmas de las manos mirando para abajo.
Inhale, después exhale y lleve la mano derecha al pie izquierdo. Después inhale y suba hacia arriba, y exhale alternado la mano con el pie opuesto.
Beneficios.- Ajusta la cadera, algo esencial si quiere mantener la potencia por largo tiempo.
Tiempo: 3-5 minutos.








4. Ponga las manos en algún soporte como una silla, la pared, etc. Hay dos versiones:
    4a. Arquee la espalda como en posición de vaca y corra en el lugar por 10 minutos. 4b. Corra en el lugar, pero solo los talones se levantan del suelo. Los dedos de los pies permanecen en el suelo. Levante un talón primero, después el otro moviendo la cadera. Muévase rápido!
Beneficios: Ajusta la cadera. Y en la versión 4a también fortalece los músculos de la espalda.
Tiempo: 10 minutos.







5. Doblarse hacia delante: Ponga las manos detrás de las piernas y aguante la posición con respiración larga y profunda.
Beneficios: Estira los esquió tibiales, la espalda, y relaja el cuello.
Tiempo: 3-5 minutos.








6. Sentadilla: Separe las piernas aproximadamente a la distancia de las caderas, y extienda los brazos en frente con las palmas de las manos mirando hacia abajo. Inhale, después exhale y haga la sentadilla. Inhale y levántese. Continúe.
Beneficios: Estira el meridiano situado encima de la rodilla, el que hace que disfrute de sexual, sensual, y continuidad en las interacciones sexuales.
Tiempo: 20- 50 veces.






7. De pie extienda los brazos hacia los lados paralelos al suelo y doble los codos con la palma de las manos mirando hacia delante. Corra en el sitio llevando las rodillas alternativamente hacia arriba. Los codos se mueven con el movimiento. Es muy importante que los codos se mantengan arriba!
Beneficios: Mueve rítmicamente el nervio ciático, los brazos, y las piernas, esto crea una combinación en los meridianos.
Tiempo: 22 minutos (Este ejercicio le retara! nada se le puede comparar).






8. En el suelo con las piernas extendidas lleve el pie derecho a la parte interna de la pierna izquierda. Agarre el dedo gordo con la mano derecha, y el talón con la izquierda. Mire al dedo gordo del pie. Aguante la posición con la espina dorsal recta con respiración larga y profunda. Después, cambie de pierna.
Beneficios: Trabaja en el nervio ciática, y estira la espalda.
Tiempo: 3 minutos cada lado.













9. Posición del Estiramiento: Tumbado en la espalda levante la cabeza y las piernas 15 centímetros del suelo. Los brazos van a los lados con las palmas de las manos mirando hacia abajo o mirando una palma a la otra. Los dedos de los pies están en punta. Mire a los dedos de los pies. Inhale y aguante la respiración hasta lo que pueda, entonces exhale y repítalo.
Beneficios: Estimula el punto del Navel. Esto es bueno para la potencia.
Tiempo: 1-3 minutos.









10.- Sat Kriya in posición sencilla: Siéntese en posición sencilla, y lleve los brazos por encima de la cabeza. Entrelace todos los dedos excepto el dedo índice. Los hombres cruzan el dedo gordo derecho sobre el izquierdo. Las mujeres cruzan el dedo gordo izquierdo sobre el derecho. Diga SAT y meta el abdomen hacia dentro forzadamente, y después diga Nam y relájelo
Para finalizar: Inhale aguante la respiración dentro, y apliqué la llave raíz, Mula Bhanda. Exhale aguante la respiración fuera y apliqué Maha Bhanda.
Beneficios: Este es considerado uno de los ejercicios principales en Kundalini yoga. Es excelente para la potencia y para la salud en general.
Tiempo: 6 minutos.