LA UNIVERSIDAD DE TEXAS INVESTIGA LOS BENEFICIOS DEL YOGA EN MUJERES QUE SUFREN CÁNCER DE MAMA





Una reciente investigación de la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center, ha indicado que para las mujeres con cáncer de mama sometidos a radioterapia, el yoga ofrece beneficios únicos más allá de combatir la fatiga.


Mientras ejercicios sencillos de estiramiento mejora la fatiga, los pacientes que participaron en el yoga que incorpora técnicas de respiración yoga, posturas, meditación y relajación en su plan de tratamiento experimentaron un mejor funcionamiento físico, mejor salud general y reducir el cortisol (hormona del estrés). También fueron más capaces de encontrar un sentido a su experiencia con el cáncer.


Los hallazgos son los últimos de un esfuerzo continuo para validar científicamente la antigua creencia de que la mente y el cuerpo las intervenciones tienen un impacto beneficioso sobre la salud de los pacientes con cáncer. La investigación se llevó a cabo en colaboración con el más grande de India institución de investigación de yoga, Swami Vivekananda Yoga Anusandhana Samsthana en Bangalore, India.






“La combinación de las prácticas de la mente y el cuerpo que forman parte del yoga tienen un claro potencial enorme para ayudar a los pacientes a manejar el estrés psicosocial y físico asociado con el tratamiento y la vida después del cáncer, más allá de los beneficios de la simple estiramiento”, dijo Lorenzo Cohen, profesor y director del el Programa de Medicina Integral en el MD Anderson.


Según Cohen, el desarrollo de una práctica de yoga también ayuda a los pacientes después de completar el tratamiento del cáncer.



“La transición de la terapia activa de nuevo a la vida cotidiana puede ser muy estresante ya que los pacientes no reciben el mismo nivel de cuidados y atención médica. Enseñarles a los pacientes una técnica de cuerpo-mente como el yoga como una habilidad para hacer frente puede hacer que la transición sea menos difícil”, dijo Cohen.
El estudio será presentado el próximo mes en una sesión oral en la 47 ª reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

SÍGUENOS EN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario