LA MENTE: en cada parpadeo realizamos mil pensamientos




Basado en las enseñanzas del Maestro Yogui Bhajan

Es posible mejorar el funcionamiento del cerebro cuando creamos nuevos procesos mentales al aplicar la humanología en nuestras vidas. En términos de la enseñanza de Kundalini Yoga, la humanología es la psicología aplicada al ser humano, entendiéndose que "hu" significa "rayo o resplandor" y "man", "mente": "Humano es el resplandor de la mente" (maestro Yogui Bhajan).

Cada proceso mental que experimenta el ser humano va a acompañado de una serie de pensamientos; en la filosofía yóguica se tiene el conocimiento de que al momento de emitir un parpadeo se están manifestando mil pensamientos, por lo tanto estamos procesando esos pensamientos, las emociones que se liberan y los impulsos que se originan de los mismos.

Aquellos pensamientos que no logran ser procesados se guardan en el subconsciente de manera automática; cuando se satura el subconsciente, en algunos casos por causa del estrés, la información (los pensamientos no procesados) queda registrada en el inconsciente, por lo que ya no se tiene un control en el plano consciente.

Para lograr realizarnos como seres humanos plenos en mente, interior y cuerpo debemos conservar y equilibrar los ciclos de la vida, los cuales son: la conciencia, la inteligencia y nuestro cuerpo físico. En la disciplina Kundalini Yoga aplicas la humanología como herramienta para hacerte consciente de estos ciclos, comprendiendo cada uno mediante la práctica de la disciplina.

Los ciclos de vida se caracterizan por períodos de tiempo en los cuales se produce un impacto de cambio constante, siendo la duración de los mismos los que se mencionan a continuación: El ciclo de energía vital es cada 18 años y es la proyección de la salud y la vitalidad física. El ciclo de inteligencia es cada 11 años e influye en cómo nuestra inteligencia afecta nuestras acciones. El ciclo de conciencia es cada siete años y es el nivel de conciencia en cuanto al entendimiento de cada experiencia que se presenta en la vida. Nuestro sistema energético y físico es muy complejo, sin embargo el total entendimiento de estos ciclos nos lleva a un gran equilibrio en cada aspecto de nuestra vida. En un momento dado en que los ciclos coinciden es cuando se producen cambios grandes en la mente del ser humano, logrando nuevos procesos mentales y evitando que se queden saturados en el subconsciente al ser eliminados a través de la meditación, técnicas de respiración y viviendo la humanología (haciéndote consciente del flujo de pensamientos que generas).

Cuando vivimos con una nueva conciencia se experimenta gracia y valentía en todas las situaciones de la vida (Yogui Bhajan )



SÍGUENOS EN:


www.karmayoga.es


http://twitter.com/#!/Yogaenlugo


http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100002134140657


No hay comentarios:

Publicar un comentario