ANAHATA CHAKRA - Chakra corazón




El cuarto Chakra, se encuentra a la altura del corazón, en el centro del pecho. Se abre hacia delante. Es el lugar donde reside el Espíritu, nuestro verdadero Ser. Desde el corazón se manifiesta el amor y la compasión, y este Chakra nos proporciona el sentido de la responsabilidad. En su parte central, a la altura del esternón se manifiesta como completa seguridad y confianza en uno mismo. Todos nuestros miedos y temores se disipan cuando la Kundalini atraviesa el Chakra del corazón, iluminándolo y dándole gozo y satisfacción.

Tiene su expresión física en el plexo cardiaco. Regula el corazón y los pulmones, partes superiores de la espalda con caja torácica y cavidad torácica, hueso esternón, sangre, sistema circulatorio, piel, timo el cual regula el crecimiento y controla el sistema linfático. Además tiene la misión de estimular y fortalecer el sistema inmunitario. Cuando este Chakra está abierto, produce un sólido sentimiento de seguridad, amor hacia los demás. Es la base de una personalidad sana.
Elemento correspondiente: Aire
Función sensorial: Tacto.
Número de pétalos/sub-plexos: Doce.
Su color: Verde, también rosa y dorado.
Su Mantra: YAM.
Gemoterapia: Cuarzo rosa, jade, turmalina y esmeralda.
Aromaterapia: Esencia de rosas.
El cuarto Chakra conforma el punto central del sistema de Chakras. En él se unen los tres centros inferiores físico-emocionales con los tres centros superiores psíquico-espirituales. Su símbolo es el hexágono que representa muy intuitivamente como se penetran recíprocamente las energías de los tres Chakras superiores y de los tres inferiores. Tiene asignado el elemento aire y el sentido del tacto. Esto señala la movilidad del corazón, el movimiento hacia algo, el contacto, el dejarse tocar, el estar en contacto con las cosas. Encontramos aquí la capacidad de enfatizar y "sentir con", de compatibilizar estados de ánimo y entrar en resonancia con vibraciones. Mediante este centro, también percibimos la belleza de la naturaleza y la armonía de la música, del arte gráfico y de la poesía. Aquí se transforman en sentimiento las imágenes, las palabras y los sonidos.

En el interior del Chakra Corazón, como hemos dicho, reside el Ser, el Espíritu. El Espíritu se manifiesta cuando se abre el corazón. En ese momento se siente el gozo puro de la creación y el sentido y el propósito de nuestro lugar en el mundo. La cualidad del Chakra Corazón es el amor puro e incondicional.

Raramente se ama de forma incondicional, siempre se espera algo a cambio. Se confunden los sentimientos de amor por atracción física, encaprichamiento y egoísmo. Se ama a los hijos porque son de uno, pero no se ama a otros niños de la misma manera. A menudo se espera algo de ellos a cambio mas adelante en la vida, como pago al amor. El amor puro no necesita motivos para amar. Emana del Espíritu y no del cuerpo o de la mente. Observad en un parque como corre un pequeño cachorro hacia cualquier persona que ve, simplemente para darle su amor, para compartir con ella su alegría. Esta es la esencia del amor. El Chakra Corazón también se manifiesta en el hueso de la fontanela. Por tanto, es importante mantener limpio este Chakra, ya que es el punto de entrada hacia la superconsciencia, donde la Kundalini escapa del sistema sutil y se une al poder omnipresente del Amor Divino (Paramchaitanya).

El Chakra corazón es un centro cuya fuerza irradia con particular intensidad hacia el exterior. Este Chakra abierto tendrá un efecto espontáneo curativo y transformador en otras personas. Irradia en los colores verde y rosa y a veces también en el oro. El verde es el color de la curación, al igual que de la armonía y de la simpatía. Cuando un vidente del aura percibe en el Chakra corazón de una persona un verde claro y luminoso, es para él un indicativo de una capacidad curativa muy marcada. Un aura dorada o con irisaciones rosas, indica una persona que vive en el amor puro y plenamente entregado a lo Divino.



SÍGUENOS EN:


www.karmayoga.es


http://twitter.com/#!/Yogaenlugo


http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100002134140657


No hay comentarios:

Publicar un comentario