LA MEDITACIÓN: Una clave para superar la depresión



"Meditar por unos minutos al día puede ayudar a reducir el estrés y además puede ampliar tu visión de la vida.  La verdad, la meditación puede llegar a ser el mejor amigo de uno porque nos ayuda a liberar todos los pensamientos malos que tiene la mente".

Popularmente se considera a la meditación como un componente de las religiones orientales, si bien esto no es exacto. La meditación ha sido practicada durante más de 5000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud. Actualmente al menos un estilo de meditación se ha probado efectivo para aumentar el cociente intelectual, mejorar la memoria e incluso cambiar partes del cerebro, este estilo se llama "KUNDALINI YOGA".


"El mundo de la realidad del meditador se encuentra en un estado de disolución constante y percibirlo así es aterrador; la mente queda paralizada por el miedo. En ese momento el meditador se da cuenta de la naturaleza insatisfactoria de todos los fenómenos. En el mínimo acto de percepción, ve algo totalmente desprovisto de cualquier satisfacción posible. El meditador llega a sentir que en todas las formas del devenir, no hay una sola cosa en la cual pueda depositar sus esperan­zas".


Entre los momentos de «caer en cuenta», al meditador se le ocurre que solo es posible hallar alivio, en el cese de todos los procesos mentales.

Cuando meditas, pasas de ver el día en vez de “en blanco y negro”, a verlo “en color”. Cada vez hay más gente que medita, y esto hará un mundo mejor, más pacífico y más feliz. Estoy totalmente convencido de ello. Recuerda: “primero harás meditación por ti, pero…..luego harás meditación por los demás”.


  “Una sola gota de agua dulce, hace menos salado el océano”.


SÍGUENOS EN:























No hay comentarios:

Publicar un comentario