SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS : Nuestros deseos y temores



¿Alguna vez te has preguntado por qué has soñado algo en concreto?... Siempre se sueña con algo que se "desea" o con algo que se "teme" pero las interpretaciones de los sueños pueden ser miles.
Os dejamos algunos de los sueños mas comunes que la gente suele tener... Si te interesa saber el significado de algún sueño en concreto déjanos un comentario.....



ABISMO:

Soñar que caemos en un abismo es el aviso de que está próximo el final catastrófico de una situación., debido a que las bases sobre las que se asienta nuestra vida, ya sea moral, economica o profesionalemte se estánm derrumbando por resultar falsas o inadecuadas, lo que hace necesario bscar con urgencia que existe de malo en las mismas, para corregirlas y adecuarlas a la verdadera situación. 

Solo una vez despiertos, cuando hagamos un análisis lúcido de la situación actual podremos conocer si el peligro es moral, ético económico o prfesional, pues en muchos casos lo que el sueño nos revela es nuestro íntimo temor a ceder a lo que consideramos bajos instintos.

Si soñamos que caemos en un abismo pero logramos salir del mismo , o que nos vemos obligados a curzarlo sobre una debil pasarela, es que exixte una posibilidad de recomponer la situación y recobrar la felicidad, pero todo ello después de grandes difucultades. 
Si vemos el abismo pero no llegamos a caer en el es que todavía estamos a tiempo de evitar los males que nos amenazan. 



ADIOS

Soñar que alguien se despide de nosotros indica que abandonaremos un hábito, una costumbre perniciosa. que nos hemos liberado de algo que obstaculizaba nuestra vida. o que simplemente vamos a perder pronto de vista a alguien que nos resulta antipático. 
Si somos nosotros los que decimos adios a una persona indica que no tardaremos en volverla a ver, y si con el adios se mezclan las lágrimas, es que además nos espera una gran felicidad. 



LABERINTO

Confusión, desorientación. Si en el sueño no logras salir de él, quizás sea un aviso de que estás manteniéndote en un camino equivocado. Si logras salir puede ser el presagio de un éxito que parecía muy incierto



BEBÉ

A no ser que en tu mente bulla el deseo de tener descendencia y te preocupe tanto la idea que se plasme el deseo realizado en tu sueño, por lo demás soñar con bebes es tanto como poner en marcha la creatividad. Puede ser que pronto pongas en marcha un nuevo negocio, o que tus habilidades serán reconocidas.



NADAR

Si nadamos con facilidad el sueño nos presagia que tenemos por delante un campo positivo de probabilidades, pero si nos vemos ahogándonos indicará que tendremos dificultades en conseguir lo que ambicionamos. Si estamos aprendiendo a nadar podemos interpretarlo como que también necesitamos aprender a dominar nuestras pasiones.



ORO

Puede hablar de carencias económicas y también de un déficit de sales minerales. El sueño nos habla más de deslumbramiento y deseo de riqueza que de acumulación de las mismas. 



CABALLO

Aunque con la vida moderna y el uso de los transportes el caballo no tiene mucho protagonismo en nuestras sociedades, sin embargo la tradición le concede un simbolismo muy claro de nobleza y buena suerte. Es muy curiosa la interpretación según los colores que le conceden muchos autores. Así si es blanco augura buenas noticias, y alegría; negro, problemas e inquietudes; bayo, elevación y dignidad; alazán, dificultades y gris, obstáculos



CATÁSTROFE 

Aunque por una parte simboliza destrucción y ruptura, también muestra los deseos de transformación o de aclarar conceptos. Otros autores lo interpretan como alarma del instinto



ESCALERA 

Simbólicamente es un paso de un nivel a otro, y habrá que tener en cuenta al momento de interpretar el sueño, el tipo de escalera, la forma de los peldaños, y si estamos subiendo o bajando. Aveces, cuando en el sueño aparece una escalera de caracol, viene acompañada de una cierta angustia que indica una perdida de tiempo y energía por la consecución de un objetivo que se muestra poco valioso. Muchos autores también atienden al significado espiritual del ascenso.




GATOS 

En general es símbolo de sensibilidad e intuición, pero tradicionalmente se acostumbra a interpretar los sueños con un gato negro como señal de mala suerte o infidelidad, si es blanco, debilidad de carácter o falta de decisión. Buena suerte si es color miel y si es atigrado, fortaleza para saber valerte por ti mismo.


SÍGUENOS EN:


www.karmayoga.es









No hay comentarios:

Publicar un comentario