LA FLOR DE LOTO: Pureza, perfección y belleza



El loto es el símbolo del nacimiento divino, ya que el dios Brahma emerge del ombligo de Vishnú, sentado sobre una flor de loto, para crear el universo. También representa el sol y la rueda del nacimiento y del renacimiento, ya que sus pétalos se abren al amanecer y se cierran cuando oscurece.
En la cosmología budista , la flor de loto simboliza tanto la pureza como el agua elemental fuente de toda la vida, Ya que esta hermosa flor nace en el barro y el agua, se asocia con la aspiración y el potencial de los humanos, El Buda muchas veces se representa como la joya en la flor, sentado sobre un trono del loto, el pináculo de la perfección
Creo que en general esta flor representa la perfección y simpleza, la asocio mucho con el oriente por todo el simbolismo que tiene y aún así abstraida de toda simbología religiosa creo que sigue representando cierta calma y templanza que asocio con el budismo e India.

La flor de loto nace de entre el barro para abrirse pura y perfecta, es de ahí de donde los hindús iniciaron su respeto y adoración a la imagen del loto. Los pétalos que se abren simbolizan el crecimiento espiritual y para esta cultura sus dioses aparecían sentados en flores de loto. Representa renovación.
Para los budistas el loto simboliza la pureza de cuerpo y mente que crece sobre el barro de la tentación y el deseo. Buda, de hecho, nació con la habilidad de caminar y donde pusiera sus pies nacerían flores de loto.
La idea de los dioses reposando sobre flores de loto también aparece en Egipto donde la flor es símbolo de la realiza, se asocia con Nefertiti y Ra, en ocasiones aparece Nefertiti y Ra acostado sobre una flor de Loto.

SÍGUENOS EN:


www.karmayoga.es