MITOLOGÍA HINDÚ


LAKSHIMI
La esposa de Visnú, Lakshimi, es diosa de la buena fortuna y de la riqueza, hay un cuento de su nacimiento, que relata que nació perfectamente formada, con una flor de loto en la mano, durante la agitación del mar de leche. Lakshimi renacía en cada una de las reencarnaciones de Visnú, tenía una belleza perfecta y generalmente se le retrata con dos brazos, aunque a veces se decía que tenía cuatro.
RADHA
Radha, una joven pastora de vacas o lechera, creció en una tribu, en la cual también se había criado Visnú. Radha y Visnú se enamoraron y su devoción refleja la adoración que todos los que la veneran sienten por Krisna.
GANGA
La diosa ganga representa el Ganges, el rio mas sagrado de la India, que purifica a todos los que se bañan en el. Siva le cedió seis afluentes, para que no causaran ningún daño con sus desbordamientos.
USHAS
Ushas, la diosa del amanecer, hija del cielo y hermana de la noche, se veneraba como intermediaria entre el cielo y la tierra, renacía cada mañana cuando cabalgaba con su carroza tiradas por siete vacas a través del cielo.
ADITI
Los hindúes veneraban a Aditi, como la madre de los dioses y del sol, la luna, la noche y el día; era la fuerza vivificante que todo sostenía y tuvo doce hijos, uno por cada mes del año.
SARASVATI
La esposa de Brahma, Sarasvati, tenia el poder de crear cualquier cosa que Brahma se imaginara. Se convirtió en la diosa de las artes creativas y del lenguaje. Fue la inventora del sanscrito, el lenguaje de las escrituras hindúes, y era la receptora de todas las palabras, como el océano recibe todas las aguas de los ríos.

SÍGUENOS EN:














No hay comentarios:

Publicar un comentario