CONSEJOS PARA RELAJAR LA VISTA



Al igual que tu cuerpo los globos oculares se mueven por medio de músculos que se contraen y se elongan. 
Piensa en tu cuello. Cuando estás mucho tiempo con la vista fija en el ordenador, tu cuello comienza a ponerse tenso hasta que te produce dolor. El dolor de cuello es significativo pues sus músculos son grandes y fuertes. Lo mismo sucede con tus ojos, pero como sus músculos son pequeños no producen tanto dolor, pero esto no quiere decir que no se cansen.  Haz los ejercicios recomendados  y verás como al terminar tus ojos estarán descansados.

Estos ejercicios los puedes hacer en cualquier lugar. En tu casa, oficina o escuela.
Es posible que algún ejercicio te produzca dolor. Es normal. Tus ojos no están acostumbrados a ir tan lejos hacia arriba, abajo o a los lados. Esfuérzate por hacerlos bien y nota la diferencia cuando termines:

Uno 

1- Siéntate frente a tu escritorio y asegúrate de tener la espalda recta. Cierra los ojos y apoya las palmas de las manos sobre cada ojo.  Sentirás cómo los ojos comienzan a entibiarse y a liberar tensión.  
2- Suelta las manos a los lados del cuerpo pero mantén los ojos cerrados. Respira 
profundamente y exhala despacio a medida que dejas caer la cabeza hacia delante.  
3- Una vez que tengas el mentón contra el pecho, haz balancear la cabeza de un lado a otro, como si sólo colgara del cuello. Una vez que sientas el cuello relajado, haz círculos con los hombros, hacia atrás y hacia delante.  
4- Ahora, cierra los ojos con fuerza y eleva los hombros lo más que puedas. Respira profundamente manteniendo la postura por unos segundos. Exhala y relaja todo el cuerpo. Repite este ejercicio varias veces. 
5- Respira naturalmente mientras fijas la vista por treinta segundos sobre un objeto que se encuentre lejos.  Intenta mantenerlo enfocado mientras pestañeas varias veces. 
Luego enfoca otro objeto y repite el ejercicio. Este ejercicio te ayudará a evitar hacer bizcos, que es algo que todos hacemos aunque no nos demos cuenta. Con los ojos apenas abiertos mira hacia arriba al exhalar. 

1- Sentado en un lugar cómodo, intenta alinear columna y cabeza de la forma más recta posible. Respira profundo. Al exhalar, gira la mirada en todas las direcciones.  
2- Respira otra vez y al hacerlo de nuevo vuelve la mirada hacia el centro. Este ejercicio debe hacerse de forma controlada, no comiences a mover los ojos sin ningún sentido, sigue el orden que quieras (ej: arriba, abajo, izquierda, derecha, en círculos lentos, etc.) 
Este ejercicio ayuda a desarrollar los músculos que sostienen y controlan los ojos. 


Dos 


1- Fija la vista en un objeto que tengas enfrente. Respira profundamente y mientras exhalas, mira hacia la derecha y hacia la izquierda, pero sin girar la cabeza.  
2- Respira nuevamente y mientras exhalas gira la cabeza de lado a lado y deja que los ojos sigan el movimiento. Respira una vez más girando el torso y deja que la cabeza ylos ojos sigan ese movimiento.  


Al terminar todos los ejercicios, apoya las manos sobre los ojos hasta que se sientan tibios. Deja caer las manos a los lados del cuerpo, respira profundamente y abre los ojos. Estás listo para continuar trabajando

SÍGUENOS EN:














No hay comentarios:

Publicar un comentario