LA NASA ESTUDIA LA "FLOR DE LOTO" PARA CREAR LA ROPA DE LOS ASTRONAUTAS





Durante siglos hemos utilizado las flores para alegrar nuestros jardines, crear medicamentos, decorar estancias e incluso perfumar la comida. Pero las flores tienen muchos más usos. El jugo de las campanillas se utilizó como pegamento para encuadernar libros, y con las fibras de ortigas se fabricaron los uniformes de los soldados alemanes de la Primera Guerra Mundial.


 Ahora la NASA estudia la flor de loto para crear la ropa de los astronautas del futuro. A pesar de su aparente fragilidad, algunas flores como el edelweiss resisten el frío glacial y otras, como la retamilla, florecen en el desierto de Atacama cada 4 ó 5 años.

"La Flor de Loto se mantiene seca en el agua, crece en medio del barro, es un símbolo de fertilidad, prosperidad y belleza.  Es tambien un símbolo de imperturbabilidad y seguridad en medio de las perturbaciones vitales, cerrándose de noche y abriéndose al amanecer (una metáfora de la apertura de las mentes a la sabiduría e iluminación);
pero su significado más importante se refiere a la simultaneidad de causa y efecto, por ser la única planta que produce flores y semillas (frutos) al mismo tiempo "



SÍGUENOS EN:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario