MASAJE AYURVÉDICO PARA KAPHA




Para la constitución Kapha, se usan aceites calientes y secantes como mostaza, almendra y sésamo para aumentar la circulación y contrarrestar la humedad típica en los Kapha. Se usan junto con aceites esenciales calientes, como eucalipto, alcanfor, alheña. Estos funcionan bien para condiciones Kapha como la sinusitis, resfriados, obesidad y exceso de mucosidad. Como los Kapha ya tienen una mayor cantidad de aceite en su piel, se recomienda usar menos aceite.




Se puede aplicar una presión rápida, vigorosa y muy profunda porque la gente Kapha tiene una estructura grande, huesos grandes y piel gruesa. Se usan hierbas calientes y secantes como cálamo (Vacha), bala, dashamula, jengibre y canela.




Los principales lugares de acumulación de Kapha son el estómago, pulmones y articulaciones donde se acumula en forma de mucosidad. La circulación en estas áreas fácilmente se estanca y se vuelve lenta. Por eso se recomienda también un masaje vigoroso en la zona del abdomen para aumentar el fuego digestivo (Agni) La gente Kapha tiene emociones como apego, avaricia y letargo. Son los más afectuosos, amorosos y emocionales de los tipos debido a los elementos de "agua" y "tierra" que llevan en su sistema. Requieren fuertes masajes para mantener en movimiento sus energías e impedir que se estanquen sus emociones.




VISÍTANOS EN:

www.karmayoga.es


yogaenlugo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario