SECUENCIA DE YOGA - ejercicios de suelo ( nivel medio)

Una de las claves que desarrollamos con la práctica del yoga es la conciencia corporal algo que no solo aporta beneficios a nivel físico si no que también mental. 

En este artículo te enseñaremos algunas de las asanas ( posturas ) más utilizadas como ejercicios de suelo. 

( Recuerda hacer unos estiramientos previos antes de comenzar con estas asanas ) 

AVISO:  estos ejercicios no se recomiendan para personas que padecen de hernias, problemas de cervicales ó escoliosis. 

1 LA LANGOSTA ( Salabhasana ) 


Túmbate boca abajo y estira los brazos hacia delante. A continuación junta las palmas de las manos y los pies. Ahora levanta al mismo tiempo las piernas, los brazos y la cabeza. ( mantén este ejercicio por 4 respiraciones nasales ) 

2 EL CAMELLO (  Ustrasana ) 



Colócate de rodillas mirando al frente con el torso elevado. Lleva los brazos hacia atrás de tal forma que cada una de las manos se apoyen en los talones. Deja que la cabeza y el cuello se relaje también hacia atrás. ( mantén este ejercicio por 4 respiraciones nasales ) 

3 EL ARCO ( Dhanurasana ) 



Túmbate boca a bajo y dobla las piernas. Lleva las manos hacia atrás intentando enganchar los empeines. A continuación levanta el torso y la cabeza. ( haz esto por 4 respiraciones ) 

4 POSTURA DEL LAGARTO (Utthan Pristhasana )



De pie, da una zancada larga con la pierna derecha. Dobla la pierna y apoya los dos codos en la esterilla de tal forma que la espalda queda a la altura de la rodilla derecha. Lleva la mirada al frente y mantén la pierna izquierda lo más recta posible soportando el peso solo con los dedos del pie izquierdo. ( haz esto por 4 respiraciones nasales ) 

5 TABLA ALTA ( Kumbhakasana ) 



Vuelve a tumbarte en la esterilla boca abajo, junta las piernas y lentamente intenta elevar el cuerpo de forma horizontal hasta q los codos queden semi doblados y el soporte de las piernas sea sólo con los dedos de los pies. ( mantén esta postura por 4 respiraciones nasales ) 

6 EQUILIBRIO LATERAL  ( Vasisthasana  ) 



Nuevamente túmbate de forma lateral sobre el costado izquierdo. Levanta el brazo izquierdo de tal forma que el torso se vaya elevando. A continuación dobla la pierna derecha y apóyala en la pierna izquierda. Para finalizar levanta el brazo derecho y gira la cabeza hacia la derecha como si quisieras ver el techo. ( mantén la postura por 4 respiraciones nasales ) 

7 LA RUEDA ( Chakrasana ) 



Ahora túmbate boca arriba y acerca las manos al cuello. Dobla las piernas y apoya los bien los pies. A continuación levanta el torso y deja que la cabeza y el cuello se relajen. ( haz esto por 4 respiraciones nasales ) 

!! Namasté , nos vemos en clase !! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario