RUTINA DE YOGA PARA FORTALECER PIERNAS

Nada mejor para quitarse un peso de encima y aliviar las tensiones diarias que tener un buen soporte de apoyo en la musculatura de las piernas  .

Hoy queremos compartir con vosotros  esta secuencia de yoga que te ayudará a liberar mucha carga física y mental.

1 Eka pada rajakapotanasana





De rodillas, dobla la pierna derecha y engancha los dedos de los pies con la misma mano. Apoya el antebrazo izquierdo sobre el muslo izquierdo y gira la Palma de la mano hacia arriba. Lentamente vete acercando el pie derecho hacia el muslo hasta que notes una ligera tirantez. Haz esto por 4 respiraciones nasales. 

2 parivrtta utkatasana





Con los pies un poco separados, junta las manos. A continuación baja las rodillas a la vez que inclinas el torso levemente hacia delante. Para finalizar apoya el antebrazo izquierdo sobre el muslo derecho y gira la cabeza hacia el hombro derecho. Haz esto por 4 respiraciones nasales. 

3 Eka pada utkatasana ( variante ) 






Nuevamente de pie estira los brazos hacia arriba y dobla ligeramente la pierna izquierda. A continuación estira la pierna derecha hacia delante de tal forma que los dedos de los pies miren hacia ti. Haz esto por 4 respiraciones lentas y profundas 

4 Utkatasana 






Vuelve a la postura elevada y con la espalda recta inclina el torso hacia delante mientas bajas las rodillas. Extiende los brazos hacia arriba de tal forma que los antebrazos tapen las orejas. Enfrenta una Palma con otra y respira lentamente por 4 inhalaciones y exhalaciones. 

5 Viparita virabhadrasana





Separa ambas piernas y dobla la pierna izquierda. A continuación apoya la mano derecha sobre la pierna atrasada y levanta el brazo izquierdo. Poco a poco vete curvando la espalda hacia atrás hasta que el techo quede a la altura de tus ojos. 

! Namasté !



No hay comentarios:

Publicar un comentario