YOGA PARA FORTALECER LAS PIERNAS

La fortaleza y el equilibrio son muy importantes a la hora de practicar yoga puesto que te ayudarán a mantener los ejercicios a la vez que trabajas la concentración. En este tipo de asanas la mente se centra completamente buscando un punto de referencia a la vez que controlas tu cuerpo a través de la conciencia corporal. 
A continuación te mostramos una secuencia para practicar:





EQUILIBRIO FRONTAL SOBRE UNA PIERNA 

Levanta la pierna derecha y coge el dedo godo del pie con la misma mano. A continuación lleva la mano izquierda sobre la cadera para ayudar a soportar el equilibrio. Hazlo durante 4 respiraciones nasales y luego cambia de pierna. 



EQUILIBRIO LATERAL SOBRE UNA PIERNA 

levanta la pierna derecha y sujeta el dedo gordo del pie con la mano izquierda. A continuación extiende hacia atrás la mano derecha y gira la cabeza de forma que veas la mano extendida. Hazlo por 4 respiraciones nasales y luego cambia de pierna. 


EQUILIBRIO CON ESPALDA INCLINADA 

Lentamente lleva la pierna derecha hacia atrás ayudándote con la mano. Vete inclinando la espalda de tal forma que quede paralela con el suelo. Estira el brazo izquierdo hacia delante y enfoca la mirada al frente. Hazlo por 4 respiraciones nasales y luego cambia de pierna. 




EQUIBRIO CON GIRO LATERAL DE CADERA 

extiende la pierna derecha hacia delante y sujeta el dedo gordo del pie con la misma mano. A continuación  vete girando la pierna completamente estirada de tal forma que hagas un ángulo de 90 grados con la pierna izquierda. A continuación apoya la mano izquierda sobre la cadera para soportar mejor el equilibrio. Hazlo por 4 respiraciones nasales y luego cambia de pierna.



EQUILIBRIO CON PIERNA DOBLADA 

Para finalizar esta secuencia dobla la pierna derecha y sujétala con ambas manos. Hazlo por 4 respiraciones y luego cambia de pierna 

Esperamos que os haya gustado ! Más en clase !! 

Namasté


No hay comentarios:

Publicar un comentario