BENEFICIOS DE YOGA EN SUELO



De entre muchos de los beneficios que aporta el Yoga uno de ellos son los alargamientos profundos de cadenas musculares que ayudan a estirar el cuerpo y relajar las tensiones acumuladas en el día a día. 

Hoy os queremos hablar de los estiramientos en suelo donde el contacto de la espalda sobre una superficie rígida es mayor a la vez que el cuerpo no tiene que soportar nuestro peso. 

En este caso la proponemos realizar un simple ejercicio:

Tumbado boca arriba sobre una superficie sólida estira los brazos por detrás de la cabeza , entrelaza las manos y estira los empeines. Eleva el pecho de tal forma que el peso de tu espalda recaiga sobre los omóplatos y mantén la postura durante 10 respiraciones lentas. 

Es importante también realizar una respiración abdominal adecuada. Mantén la atención en cómo al inhalar tu abdomen se expande hacia afuera y al exhalar como tú abdomen se contrae hacía dentro. Recuerda que para realizar una respiración abdominal correcta es importante que trabajes con el músculo del diafragma para que la respiración sea más profunda e intensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario