Los cinco puntos del yoga


Aprende yoga con la ayuda de estos cinco fáciles puntos de Swami Vishnudevananda. Son la síntesis de las enseñanzas del yoga clásico.

1. Ejercicio adecuado (Asanas); Mejora la flexibilidad de las articulaciones,músculos, tendones y ligamentos. Las asanas mejoran la circulación, masajean los órganos internos y mejoran su función.
Una columna vertebral fuerte y flexible mejora la circulación de la sangre y mantiene el cuerpo joven y sano.

2. Respiración adecuada (Pranayama); Conecta al cuerpo con su batería, el plexo solar, que es una enorme reserva de energía. La respiración profunda y consciente aumenta nuestras reservas diarias de energía. El estrés y muchas otras enfermedades (por ejemplo la depresión) se pueden aliviar de esta manera.

3. Relajación adecuada (Savasana); Si el cuerpo y la mente están sometidos a constante sobrecarga, su rendimiento es menor. Unos pocos minutos de relajación física, mental y espiritual, contrarrestan las preocupaciones y la fatiga de una manera más efectiva que varias horas de sueño.

4. Alimentación adecuada (vegetariana); Es aquella dieta sencilla, natural y que promueve la salud. Puede ser fácilmente digerida y asimilada por el cuerpo. 
Consiste en productos alimenticios que tienen los efectos más positivos para el cuerpo y la mente, mientras que su efecto negativo en el medio ambiente y hacia otras criaturas es mínimo.

5. Pensamiento positivo y meditación (Vedanta y Dhyana); Son las claves para la paz mental. 
Controlando los movimientos de la mente podemos eliminar patrones de pensamiento negativos y experimentar una paz interior profunda.