Alimentación saludable - energía de vida


El cuerpo humano necesita alimento por dos razones: como combustible para producir la energía que necesita y como materia prima para regenerar el cuerpo y renovar continuamente los tejidos. Una dieta pura y natural es la mejor manera de apoyar a nuestro cuerpo a dos necesidades básicas.

Toda la energía viene del sol, así que cuanto más cerca nuestra comida es a esta fuente, más energía tiene. 
Los seres humanos sólo pueden tomar la vitamina D y la energía vital (prana) directamente del sol, mientras que las plantas utilizan la fotosíntesis para convertir la energía solar en cuestión. Por lo tanto, una dieta vegetariana proporciona nutrientes directamente ' desde el origen '. Carne o pescado, por el contrario, sólo contiene nutrientes 'segunda mano' - la energía natural de las plantas ha sido ya metabolizado en el cuerpo del animal.

Somos lo que comemos. Esto es cierto en más de un sentido. Como se mencionó anteriormente, necesitamos alimentos para mantener el funcionamiento de nuestro organismo. Pero la comida también tiene efectos más sutiles: se forma la sustancia de nuestra mente y por lo tanto puede influir en la mente de una manera muy sutil. 
Esta es otra razón por la que debemos comer alimentos naturales . Fresco, la luz y alimentos nutritivos mantienen el cuerpo flexible y la mente clara, y hacen que el cuerpo y la mente estén receptivos para la práctica del yoga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario