CONSEJOS PARA MEJORAR TU DIETA



1-Asegúrate de consumir regularmente buenas proteínas como las que contienen los frutos secos, las legumbres, los granos enteros y el queso.
2-Come todos los días una ensalada de verduras crudas; para obtener una buena variedad de texturas corta o ralla algunas y deja otras enteras.
3-Incluye en tu dieta muchas verduras de hojas verdes.
4-Si cocinas las verduras, hazlo con la mayor rapidez posible para preservar las cualidades Los mejores métodos son la cocción al vapor y la freidura rápida de los alimentos.
5-Come todos los días un poco de fruta fresca. Si cocinas la fruta, hazlo rápidamente, ya que una cocción larga destruye muchas vitaminas.
6-Procura que la comida que tomas sea fresca y sana, ya que los frutos secos rancios, las frutas y verduras mustias o podridas pierden gran parte del valor alimenticio original.
7-Evita los alimentos desnaturalizados como las harinas refinadas, el pan blanco, los cereales refinados, frutas, verduras y bebidas envasadas y las grasas saturadas(por ej los aceites hidrogenados).
8-Cocina solamente la cantidad que vayas a consumir. El recalentamiento priva a las comidas de gran parte de su valor nutritivo.
9-Despliega tu inventiva y prueba cosas nuevas, introduce variedad en tu dieta experimentando con ingredientes nuevos.
10-Aprende a sustituir los alimentos que exitan tu mente por aquellos que la tranquilizan para poder meditar. Prefiere el tofu a los huevos, la miel al azúcar o los tés de hierbas al té negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario