ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE YOGA PARA EMBARAZADAS EN LUGO


El Yoga es una ciencia antigua de cuidado personal y desarrollo espiritual.Yoga significa “unión”: unión con uno mismo y con la fuerza vital que mueve elmundo. En su aspecto de “ciencia de cuidado personal” nos enseña a que tomemos conscienciay a que entendamos las necesidades de nuestro cuerpo y nos aporta herramientas para satisfacer esas necesidades.

El embarazo es un periodo de continuos cambios: en el cuerpo físico de la madre y del bebé, en el estado de ánimo, en los niveles de energía… El Yoga es de gran ayuda en estas circunstancias ya que las técnicas de respiración, movimiento, meditación y relajación facilitan la adaptación al embarazo de una manera suave y confortable.


No sólo genera bienestar físico a través de las ásanas (posturas) fortaleciendo la musculatura, reajustando la postura, etc…, sino que además acompaña a la estudiante durante las múltiples transiciones a través de un amplio abanico de emociones y procesos mentales característicos de este periodo: alegrías, miedos, expectativas, dudas… La ayuda así a comprender estos sentimientos y a aceptarlos, haciéndolos más fáciles de afrontar.


Entonces, ¿por qué hacer Yoga durante elembarazo? Porque:
-         ayuda amantener un cuerpo ágil sin forzarlo
-         aumenta la energía
-         alivia elstress y la ansiedad
-         promueve la relajación y favorece el sueño reparador
-         se puede usar para aliviar el dolor durante el parto
-         ayuda a calmar pequeñas dolencias (edemas articulares, dolores musculares…)
-         ayuda a la madre a crear vínculos con el bebé a través de las técnicas de respiración y visualización

Y ¿quién puede practicar Yoga paraEmbarazadas?
Puede serpracticado por toda mujer embarazada, siempre y cuando no haya ningunacomplicación grave. Se recomienda consultar con el ginecólogo.
Se puedeempezar en cualquier momento del embarazo.

No hace falta haber practicado yoga previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario