¿ QUÉ ES EL YOGA PRENATAL ?

Durante las clases de yoga se enseñan técnicas de respiración profunda que no solo ayudaran a la madre a mantenerse enfocada y relajada durante el embarazo, sino que preparan para mantener dicha calma y enfoque durante el parto.

La intención de la respiración durante el parto es permitir el ingreso de la mayor cantidad de oxigeno tanto en la madre como en el bebé, así mismo colabora en la relajación permitiendo de esta manera soltar cualquier tensión en el cuerpo de la madre para facilitar el trabajo de parto.

Cuando estamos bajo una situación de tensión o de dolor, como el parto, tendemos a retener la respiración, esto en vez de ayudarnos a relajarnos más bien nos tensa más generando más dolor.

Es sumamente importante respirar durante el parto, a pesar de que la respiración no va a evitar los dolores, sí va a ayudar a mantener la concentración, y va a ayudar a que la madre se relaje, por lo que el trabajo será más fácil.

Si durante las contracciones se mantiene una respiración consiente, lenta y constante, el cuerpo, a pesar del dolor, logra relajarse para lograr la labor de parto sin tensión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario