QUÉ ES EL YOGA ACUÁTICO




El yoga acuático une el placer natural que proporciona el agua a los beneficios del yoga tradicional, que busca el control interno y externo del cuerpo y la mente a través de ejercicios de flexibilidad, meditación, concentración y relajación.

Debido a la poca gravedad que el medio ofrece y al no haber un punto fijo para usar de soporte, el practicante es obligado a encontrarlo dentro de su propio cuerpo. También se ha comprobado que la relajación en un medio acuático proporciona una rápida y precisa conexión con nuestra memoria subconsciente.

La estructura de la clase es similar a una clase convencional de yoga (técnicas de respiración, ejercicios de precalentamiento, secuencia de asanas (vinyasas) adaptados especialmente al medio acuático empleando también algunos accesorios para piscina y se concluye con una relajación final (donde la meditación es posible también).

De todas maneras se recomienda elaborar un programa específico para cada persona. Para aquellos que les guste el dinamismo y que estén en condiciones físicas óptimas se diseñan también ejercicios mas vigorosos con vinyasanas que requieren una mayor exigencia corporal.

www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario