QUÉ ES SAHAJA YOGA - Shri Mataji Nirmala Devi





Sahaja Yoga es una expresión sánscrita, “Saha” significa “con”, “ja” significa “nacido”, “Yoga” significa unión con el poder omnipresente del amor Divino.


Esta unión se actualiza a través de una experiencia, un acontecimiento que ha sido anunciado y descrito bajo diversos nombres por todas las grandes religiones como por ejemplo: sammadhi, bautizo, segundo nacimiento, realización del ser, entre otros nombres.



Esta experiencia corresponde al despertar espontáneo de la energía espiritual (Kundalini, energía del Espíritu Santo dentro de nosotros) que sube desde su base en el hueso sacro hasta la cúspide del cráneo pasando a través de la columna vertebral

El despertar de la la Kundalini representa el inicio de una dimensión más elevada de conciencia (conciencia vibratoria).


Sahaja Yoga es un método simple de meditación, desarrollado por Shri Mataji Nirmala Devi, que ofrece al buscador el estado de unión con el poder omnipresente de Dios. Se trata de un proceso viviente, que nos permite percibir a nuestra Kundalini como una sutil brisa fresca encima de la cabeza y en las manos. Estas “vibraciones del amor divino” permiten a la persona convertirse en su propio maestro.
Este proceso es muy simple. Es una experiencia concreta que se produce en el momento y no en un futuro distante.

Hoy Sahaja Yoga se practica en los 5 continentes, en todos los países democráticos que admiten libertad de culto y creencia. Siempre siguiendo el mismo precepto que Shri Mataji definió de ausencia total de interés material. Hoy en día se realizan multitud de cursos en todos estos países siempre gratuitamente. Cursos que se efectúan con el deseo de dar algo muy valioso para la evolución de cada ser humano y de la humanidad en general.

www.karmayoga.es