SANT HAZARA SINGH - El MAESTRO de Yogi Bhajan




Maestro de Yogi Bhajan, Sant Hazara Singh, fue Mahan Tántrico y Maestro de Kundalini Yoga en la India.

Cuando el gran Maestro falleció la energía del Mahan Tántrico se trasladó a uno de sus estudiantes, un tibetano, Dalai Lilan Po.

En 1971, el Dalai Lilan Po murió y Yogui Bhajan pasó a ser el Mahan Tántrico.

Sant Hazara Singh llegó a pasar muchos años difíciles y peligrosos como un luchador por la libertad, moviéndose en el secreto y llevando una vida en la clandestinidad durante la lucha por la independencia de la India. Después de la partición, vivió una vida pacífica, se casó y formó una familia en la aldea de Doraha.

Cuando Habhajan Singh ( Yogi Bhajan ) tenía sólo ocho años conoció a Sant Hazara Singh, un gran místico y yogui de su tiempo. Desde el primer momento que lo vió, supo que quería aprender toda la sabiduría que Sant Hazara Singh le pudiese enseñar.

Sant Hazara Singh era un jinete de renombre y un perfecto maestro de Gatka, el antiguo arte marcial sij, así como un gran Maestro de Kundalini Yoga de su tiempo. Harbhajan se sintió atraído profundamente por las enseñanzas de Sant Hazara Singh, que tenía un dominio magistral sobre todos los aspectos de la vida.

Sant Hazara Singh era muy estricto y exigía obediencia total, pero eso no fue ningún inconveniente para Yogi Bhajan, al revés, fue un gran aliciente.

A los 17 años de edad Yogui Bhajan fue proclamado por su Maestro Sant Hazara Singh como " El Gran Maestro de Kundalini Yoga ".


www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario