CÓMO PRACTICAR EL KARMA YOGA - Principios básicos




El Karma Yoga hace referencia esencialmente a la acción, o a la realización de los deberes personales en la vida de cada uno, así como a una especie de constante sacrificio hacia el Supremo.

Es una acción que se realiza sin pensar en ganancias. En muchas interpretaciones modernas, se puede ver como un deber cuya acción se hace sin tener en cuenta los resultados que afectan a esa acción.

Se dice que los resultados pueden ser de tres tipos - aspirar hacia algo, lo contrario a la aspiración, o una mezcla de los dos anteriores. Si uno puede realizar sus deberes (tal y como se describen en las Vedas) sin anticiparse a los resultados de sus acciones, lleva el rumbo apropiado.

Ello incluye, aunque no lo limita, la dedicación a su profesión y a su Dios. Además debe participar en la comunidad y los servicios sociales siempre que sean hechos sin esperar ganancias por ello.

Krishna aboga por el "Yoga Nishkam Karma (El yoga de las acciones desinteresadas)" como un camino ideal para conocer la Verdad. El trabajo hecho sin expectativas, motivos o recompensas tiende a la purificación de la mente. Para alcanzar la verdadera liberación es importante controlar los deseos de la mente y la tendencia a disfrutar del placer de los sentidos.

www.karmayoga.es