MEDITACIÓN RAJA-YOGA - vihangam marg




El hinduismo puede dividirse en hinduismo popular (caracterizado por la adoración a los dioses mediante ofrendas, rituales y oraciones) y el hinduismo filosófico (el complejo sistema de creencias entendido por quienes pueden estudiar textos antiguos, meditar y practicar yoga).
No se tiene un concepto claro de la salvación, pero el “Moksha” (liberación de las ataduras del ser infinito y el egocentrismo, y la autorrealización final de la verdad), es la meta de la existencia.

Se puede alcanzar la meta suprema por medio del "vihangam marg" o "camino del pájaro", que quiere decir por medio de la reflexión mental. Es a través del mental que la ignorancia nos es transmitida de generación en generación, por tanto no es sino escuchando y practicando las enseñanzas del maestro y por medio de la reflexión profunda cómo se alcanza la Realidad suprema, y cómo un pájaro que vuela de árbol en árbol, el buscador alcanzará rápidamente su meta. Es el camino más corto hacia el despertar.

El yoga y la meditación enseñados por un gurú (maestro religioso) es una forma de lograr el moksha y el rāja yoga (pronunciado rasha ioga) es el ‘yoga regio’ o ‘yoga de los reyes’, un método de yoga que combina los sencillos métodos de la disciplina del cuerpo con técnicas de meditación para lograr la realización espiritual.

Es el método para la comunicación espiritual-energética con el Ser Supremo, para que nuestras almas estén en forma perenne bajo la gratificante influencia de la Paz, el Amor, la Pureza, la Armonía, el Conocimiento, y la Dicha. El alma física no se puede contactar, bajo parámetros normales, con el Alma Suprema. La comunicación es muy endeble, delgada, cuya energía puede perderse en los espacios dimensionales sin llegar a destino.

www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario