EL YOGA NO ES UN DEPORTE, ES UNA FILOSOFÍA DE VIDA




La palabra sánscrita yoga procede de la raíz yug, ‘yugo, unión’ y se traduce generalmente como “integración del individuo con el todo).
Una traducción podría ser ‘religión’, en el sentido de religarse con Dios. Algunos antropólogos opinan que el yoga más antiguo no era místico ni religioso.

El yoga se originó en la India —donde persiste como tradición— hace por lo menos 3000 años (otros hablan de 5000 años, y los creyentes dicen que el yoga es eterno: existe desde siempre).
Los textos más importantes que establecen las bases del yoga son el Bhagavad Gita, los Yoga sutras (de Patanjali), el Gheranda Samhita, el Yoga Darshana Upanishad y el Hatha Yoga Pradipika.

¿QUÉ ES EL YOGA?

Conocido en Occidente comúnmente en diferentes variantes "populares" como "prácticas para mantenerse en forma", en realidad el YOGA es una disciplina espiritual rigurosa, una ciencia auténtica del ser humano y de sus energías, un sistema completo que practicado correctamente permite el control progresivo de todos los aspectos de la vida. Además de los beneficios evidentes como, por ejemplo: la eliminación del estrés, la curación de varias enfermedades, mejora de la memoria y la concentración, equilibrio de nuestras emociones, etc., el YOGA también ayuda en la búsqueda de respuestas a preguntas esenciales que siempre estuvieron en la mente de la gente ya desde "el inicio de los tiempos", como por ejemplo: "¿Por qué razón he nacido?", "¿Para qué sirve mi vida?", "¿Qué pasará conmigo después de la muerte?", "¿Quién soy?".

El objetivo principal del YOGA es, por consiguiente, enseñarnos como contestar correctamente y con sentido a las preguntas mencionadas anteriormente y como descubrir la más profunda verdad sobre el ser humano, la Vida y el Universo. La más antigua descripción sistemática del YOGA se encuentra en el YOGA SUTRA de PATANJALI, (que vivió en el siglo II antes de Cristo y cuyo nombre se pronuncia en el idioma original PATANYALÍ). Es una guía muy breve que siempre fue utilizado junto otras enseñanzas secretas. Esta es la razón principal por la cual, para quien nunca ha practicado YOGA, el texto se queda envuelto en misterio. Sin embargo, el YOGA SUTRA es el texto más preciso y científico jamás escrito sobre el YOGA. El texto describe los ocho niveles o estados fundamentales (ASHTANGA) existentes en el YOGA


www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario