POSTURA DE YOGA PARA LA TIROIDES - Matsyasana




MATSYASANA-PEZ:

La posición de pez es una postura complementaria de la postura Sarvangasana. Matsyasana produce una retro flexión a nivel de la columna dorsal, que tiene efectos además a nivel de la zona cervical, torácica y ejerce efecto regulador en las glándulas tiroides y paratiroides

Esta postura recibe el nombre de pez ya que al llenar los pulmones de aire, mejora la capacidad de flotar en el agua; estimulando la respiración. Matsyasana tiene la característica que corrige la mala postura evitando el encorvamiento de los hombros hacia adelante.

Matsyasana es además complementaria de la posición de arado o Halasana aliviando la tensión aumentando la flexibilidad de la columna, especialmente a nivel dorsal.

Para efectuar la realización de esta postura te sugiero los siguientes pasos:

- Acuéstate de espaldas en el suelo.

- Junta las piernas y estira las rodillas.

- Pon tus manos con las palmas hacia abajo, debajo de los muslos.

- Flexiona los codos y empuja hacia el suelo, levantando el pecho hasta quedar medio sentado. Ten en cuenta que las piernas y los glúteos no deben levantarse del suelo.

- Inclina la cabeza hacia atrás de manera que la parte superior se apoye en el suelo, con el pecho expandido. Debes intentar de mantener el peso concentrado en los codos.

- Intenta de mantener esta postura, al menos 15 segundos al principio. Con el tiempo y la práctica podrás ir aumentando progresivamente hasta lograr 90 segundos en esta posición.

- Para deshacer esta postura eleva la cabeza, baja la espalda y relájate mediante una respiración profunda y relajada extendida en el suelo.



www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario