LA INDIA PATENTA 1300 POSTURAS DE YOGA








Las autoridades indias publicaron una lista de 1.300 posturas de Yoga patentados para evitar que los antiguos movimientos de esa disciplina milenaria sean pirateados.

Los gurús hindúes y otros expertos, utilizaron 16 textos antiguos para recopilar información y redactar una lista que evitará casos de “expropiación” de posturas de Yoga por parte de profesores de ese arte en Estados Unidos y Europa.

La base de datos, que incluye 200 videos, estará disponible en Oficinas Internacionales de Propiedad Intelectual por cortesía de Biblioteca Digital de Conocimiento Tradicional de la India.

“Entre 30 y 40 asanas más populares de yoga estarán en acceso libre y el resto, solo en las Oficinas de Propiedad Intelectual”, explicaron en la Biblioteca Digital india al tiempo de añadir que la lista patentada irá incluyendo nuevas posturas de otros textos antiguos que ahora estudian los expertos locales.


Las oficinas de patentes de EEUU, Europa, Australia, Canadá y Japón ya solicitaron acceso a la lista de posturas redactada por maestros de yoga hindúes.


www.karmayoga.es