CÓMO COMENZAR A MEDITAR - La mente Neutral




Muchas personas creen que meditar es razonar y entender ciertas ideas y pensamientos, pero, realmente, se trata de lo contrario.
La meditación es el proceso por el cual, la persona, a través de la concentración, logra dejar su mente en blanco, totalmente vacía. Sin embargo. . . ¿Qué pude hacer esto realmente por nosotros?.

En la vida diaria, nuestra mente pasa horas y horas generando miles de pensamientos, lo cual, dependiendo de la naturaleza de los mismos, pueden dejarnos agotados tanto física como psicológicamente.
El desarrollo obsesivo de pensamientos puede provocar insomnio, e incluso ansiedad.

Principalmente nos referimos a pensamientos negativos, y si se nos van de las manos, este mal hábito puede quedar grabado en nuestro subconsciente.

La mente se haya en un constante diálogo interno. A veces incluso podemos “oír” una voz que dice: “¿Por qué haces esto?, e inmediatamente aparece otra voz que contesta: “¿Y por qué no hacerlo?”. Es en este momento cuando empieza un diálogo que no parece tener fin.

Estas dos voces internas son conocidas como la Mente Positiva y la Mente Negativa. Pero, realmente, nuestro esquema mental puede dividirse en tres partes; además de estas dos mentes, poseemos una tercera, la Mente Neutral. Para meditar, es importante que esta última mente esté equilibrada y desarrollada, ya que la Mente Neutral ejerce el papel de juez entre las otras dos mentes. Cuando la Mente Positiva y la Mente Negativa se enzarzan en una discusión, es la Mente Neutral las que las acalla.

Dejar la mente en blanco es algo muy difícil. Pero, si uno aprende a hacerlo, practicando todos los días, podrá conseguir que su mente esté más relajada y así desarrollar una personalidad equilibrada.

www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario