PANCHAKARMA - Masaje Ayurveda de purificación



El Ayurveda considera el cuerpo como un conjunto de tres principios básicos o doshas, estos tipos también se hallan presente en todos los organismos vivientes. El equilibrio de las doshas proporciona la salud y el bienestar. Cuando se sobrepasan los limites tolerables o llegan a un punto de saturación, aparecen una serie de síntomas desagradables y que posteriormente se manifiestan como enfermedades. La dosha dominante en una persona determina su constitución corporal y las enfermedades a las que es más propenso.


PURIFICAR EL ORGANISMO PERIODICAMENTE

El Panchakarma es uno de las principales terapias que ofrece el Ayurveda en la prevención y tratamiento de la enfermedad.

El Panchakarma

-Incluye masajes con aceites medicinales,
-Tratamientos de vapor de hierbas
-Terapia de inhalación para limpiar los senos faciales y pulmones
y una gran variedad de terapias depurativas que describo a continuación.

La experiencia es simultáneamente relajante y vigorizante. Sin embargo el Panchakarma tiene un propósito más específico, eliminar las impurezas fisiológicas del sistema y contribuir al despertar de la inteligencia del cuerpo. Si se dejan sin tratar estas impurezas (ama) o desechos celulares pueden desequilibrar el funcionamiento celular en detrimento de nuestra la salud, incluso puede activar procesos degenerativos importantes.

El Panchakarma está dirigido a la purificación del cuerpo y evitar así el desarrollo de la enfermedad.

Los tratamientos permiten principalmente separar las impurezas que se hallan adheridos a los tejidos del cuerpo y luego eliminarlas por las vías correspondientes, o sea mediante la piel, riñón, hígado, intestinos, sistema linfático, vías respiratorias, etc.

EL PANCHAKARMA , SE PRACTICA DESDE HACE MILES DE AÑOS Y ES HOY EN DIA APROBADO CIENTIFICAMENTE

Las investigaciónes llevada a cabo en Europa y Estados Unidos han demostrado que con el Panchakarma las personas aumentan su energía, vitalidad y resistencia a las enfermedades, mejoran las digestiones, disminuyen la ansiedad y la irritabilidad. la memoria, e inteligencia general .

Hay también una reducción en la edad biológica, respecto a la cronológica, según el test de Morgan, basado en los parámetros de la presión sistólica de la sangre, el oído, la vista y todo aquello que tiende a deteriorarse con los años. El nivel de colesterol en la sangre también se ve reducido.

Se investigó recientemente en la Universidad de Ohio la disminución del nivel de peróxido-lípidos, moléculas de grasas que pueden deteriorarse con el aumento descontrolado de los radicales libres , considerados estos como los mayores causantes de las enfermedades y el envejecimiento. Estos beneficios son producidos por la eliminación de toxinas y doshas acumuladas , equilibrando y calmando el sistema nervioso y hormonal.


www.karmayoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario