YOGA PARA PRINCIPIANTES







¿Qué tipo de Yoga es el mejor para empezar?

Todos los tipos de Yoga tienen el mismo objetivo que es estimular y levantar la energía kundalini a través de la espina dorsal.

Esta energía kundalini, que absolutamente todos tenemos, esta localizada en la base de la espina dorsal. A través de los ejercicios de Yoga, las técnicas de respiración, y la meditación esta energía es estimulada y empieza a subir por la espina dorsal.

En la espina dorsal se encuentran alineados los Chacras o centros energéticos. Cada Chacra tiene unas cualidades distintas (vean Chacras). Todos son necesarios e igualmente importantes. Sin embargo a medida que la energía sube y empieza a atravesar los diferentes Chacras la persona comienza a experimentar estados mas elevados del ser.

Hay algunos tipos de Yoga que son mas rápidos que otros en este proceso. También depende de la personalidad de la persona, la aptitud, flexibilidad, etc.

Kundalini Yoga

Es considerado uno de los mas rápidos en este proceso. Probablemente porque utiliza pranayama (técnicas de respiración), asanas (posiciones), meditación y relajación en todas sus clases. Para todos los niveles.

Da mucha importancia a la sanación. Y dedican muchas clases de Yoga a los diferentes órganos del cuerpo como espalda, corazón, hígado, riñones, sistema inmunodeficiente, etc. Y también a la parte emocional como soltar el stress, abrir el centro del corazón, balance emocional, insonmia, etc.Kundalini Yoga es muy musical. Se cantan y recitan mantras. Y se usa música durante toda la clase.

Yoga Tantra blanco

La practica del Yoga Tantra blanco que se realiza durante una semana dos veces al ano durante el solsticio de invierno y verano dcese ser tan poderoso como 7 anos de practica continua, y sincera.Para mas información visite: http://www.whitetantricyoga.com/ o http://www.3ho.org

Ashtanga Yoga

Es una prácticas mas vigorosas. Personas que han practicado deporte y poseen elasticidad y resistencia disfrutaran enormemente de este tipo de Yoga. Con esta práctica uno adquiere enorme resistencia y flexibilidad.

Cuando uno entra a la clase el proceso del pensamiento es constante y a medida que uno se mueve a través de las asanas este proceso constante del pensamiento va cesando, para que al terminar debido a todos los beneficios de las posiciones practicadas y la exhaución física sea casi mínimo o nulo. No se practica meditación al final de la clase. Patabbhi Sois dice “Don’t think, just practice” “No piense, solo practique”, lo que viene a ser lo mismo que con una practica continuada todo llegara.

Power Yoga

Vendría a ser muy parecida a la práctica de Ashtanga. La diferencia esta en que no siguen el método tradicional enseñado por Pattabhi Jois, sino que varían el orden de las posiciones, y añaden otras. Con lo cual vendría a ser como un Ashtanga Yoga moderno.

Bikram Yoga

También conocido como “Hot Yoga” (Yoga caliente), es el practicado en una sala precalentada a aproximadamente alrededor de los 100 grados Fahrenheit.

El calor permite que los músculos se relajen y previene las lesiones musculares. También practicar Yoga a esta temperatura aumenta considerablemente la resistencia física.

No se practican los famosos saludos al sol al principio de la clase, probablemente porque el calor calienta y abre el cuerpo.

Hatha Yoga

Es una práctica moderada. La rapidez en la que se practica es moderada. Para todos los niveles.

Casi todos los tipos de Yoga vienen y son parte de Hatha Yoga. Quiero decir que las posiciones son las mismas en todos los tipos de Yoga, la diferencia esta en la rapidez con la que se realizan las posiciones, si hay descansos entre posiciones, la temperatura de la habitación, etc.

Iyengar Yoga

Es una practica para todos los niveles.
Este tipo de Yoga es muy conocido por el uso de cintas y bloques para ayudar a la persona a colocarse en la posición. Es muy preciso, por lo que se presta mucha atención a la alineación del cuerpo.

Sigue los ocho pasos o preceptos de Patanjali (ver /spanish/Ashtanga/Los-Ocho-Limbos-del-Yoga.html)

Se practica la concentración y la meditación. También se hacen programas para la sanación especifica de las diferentes partes del cuerpo como la parte baja de la espalda, y otras enfermedades, etc.

Vinyasa Yoga

Es una practica vigorosa. Se da mucha importancia a la respiración y a moverse de una posición a otra en sincronicidad con la respiración.

Una clase común incluye “los saludos al sol”, seguida de posiciones de nivel medio/intenso de una forma dinámica.
Muy energético!

Kripalu Yoga

Es una practica moderada para todos los niveles. Se utilizan las clásicas posiciones de Hatha y ejercicios de respiración, pranayama para entrar en el llamado estado de meditativo en movimiento.

Jivamukti Yoga

Es una practica física intensa. Formada por David Life & Sharon Gannon como una versión nueva de la mezcla de Ashtanga Yoga por Pattabhi Jois y Vinyasa Yoga.

Se estudian las escrituras, se recitan y cantan mantras, y se practica la meditación.

www.karmayoga.es