YOGA Y FERTILIDAD: Trucos y consejos


Los problemas de fertilidad en mujeres de mediana edad son cada vez más frecuentes. Algo similar sucede en los hombres, y es que hay muchas parejas que intentan sin éxito tener descendencia. El ritmo de vida y otra serie de factores que nos rodean son los causantes de esta disminución en la fertilidad, por ello en Vitónica queremos recomendar la práctica de yoga para mejorar la fertilidad tanto de hombres como de mujeres.

El estrés es uno de los males de nuestra civilización, y es que a diario nos enfrentamos a muchos retos, tantos que algunos incluso nos superan y acaban minando nuestra salud. El estrés es uno de los principales enemigos de la fertilidad y la predisposición del cuerpo femenino y masculino para engendrar descendencia. El yoga por todos es sabido que es una buena manera de conseguir relajarnos, por ello es una de las mejores medicinas que existen para combatir el estrés y además fomentar esa fertilidad perdida.

El yoga lo que genera es un vinculo entre cuerpo y mente a través de una serie de ejercicios y posturas que debemos realizar y que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos. El primero de ellos es lograr relajarnos y ver la vida de otra manera. Esto lo conseguiremos mediante la realización de posturas lentas en las que la respiración y la concentración juegan un papel importante. Esta relajación nos ayudará a lograr aumentar la fertilidad y la predisposición del organismo a procrear, ya que al estar más relajados éste generará más hormonas sexuales que mejoraran nuestro rendimiento a todos los niveles. Pero no solo sucederá esto, sino que al estar más en consonancia con nuestro cuerpo lo que conseguimos es mejorar nuestro estado general disfrutando más de los placeres de la vida y estando más dispuestos a procrear.
Pero no solo el yoga nos activa a nivel psicológico, sino que además es una buena herramienta para mejorar el estado de nuestros órganos reproductores, que en muchos casos son los culpables de que no podamos reproducirnos con total normalidad.



El yoga como buen ejercicio que es se centra en el cuerpo y en su mejora a través de la realización de ejercicios que canalizan toda la fuerza en una determinada zona a través de estiramientos. En concreto se pueden realizar diferentes tipos de ejercicios centrados en el aparato reproductor para que gane fuerza y salud, que se traducirá en mayor predisposición a la fecundación. Realizar ejercicios enfocados en nuestro aparato reproductor lo que nos concederá es mejorar la circulación sanguínea en esa zona, así como la colocación de los órganos reproductores que estarán listos para reproducirse. Es importante que si decidimos realizar este tipo de actividad seamos constantes para así lograr nuestros objetivos.


MÁS INFO EN: