MEDITACIÓN TRASCENDENTAL GALICIA





La Meditación Trascendental es un procedimiento mental simple y natural, que se práctica de 15 a 20 minutos por la mañana y por la tarde cómodamente sentado y con los ojos cerrados. A diferencia de otras formas de meditación, la Meditación Trascendental no requiere esfuerzo o concentración. Es fácil de aprender y cómoda de practicar. 




Durante esta técnica la percepción del individuo se asienta y experimenta un estado singular de alerta en profundo descanso - la conciencia trascendental - el estado mas simple de la facultad consciente humana, donde la conciencia esta abierta a sí misma.
La conciencia trascendental ha sido encontrado por la investigación fisiológica de ser un cuarto estado principal de conciencia, un estado de vigilia en reposo, distinta desde los estados normalmente experimentados de vigilia, soñar y sueño profundo.






La experiencia de la conciencia trascendental desarrolla la potencialidad creativa latente del individuo mientras disuelve el agotamiento y tensión acumulada mediante el descanso profundo obtenido durante la práctica. Esta experiencia aviva la creatividad, dinamismo, orden y el poder organizador en la conciencia individual, que resulta en la eficacia y éxito creciente en la vida diaria.






Maharishi ha explicado que eso ocurre porque la conciencia trascendental es el nivel fundamental de la existencia - un campo de creatividad infinita, el campo unificado de todas las leyes de la naturaleza. Así como el regar la raíz del árbol hace que todos los aspectos del árbol florezcan, el avivar el nivel más básico de la existencia, la conciencia trascendental, mejora todos los aspectos de la vida.




En los pasados cuatro décadas el programa de la Meditación Trascendental ha sido aprendido por mas de cuatro millones de personas de todas las culturas, religiones, y niveles educativos en todo el mundo. Se ha implementado en universidades y escuelas en muchos países, incluyendo la Universidad de Administración Maharishi en los E.E. U.U. (anteriormente Universidad Internacional Maharishi); y Escuelas Maharishi de la Era de la Iluminación (escuelas primarias y secundarias). En cualquier marco, y con cualquier población, se ha encontrado que esta tecnología produce los mismos resultados holísticos y beneficiosos.


El Programa Sidhi - MT

El programa Sidhi - MT, que incluye el "Vuelo Yoguico," entrena el individuo para pensar y actuar desde el nivel de la conciencia trascendental, mejorando mucho la coordinación entre la mente y cuerpo, entre la intención y su actualización. Se ha encontrado que la práctica del Vuelo Yoguico optimiza la coherencia en el funcionamiento cerebral mientras que produce la experiencia interior de una "bienaventuranza burbujeante".



La Tecnología para la Paz Mundial

La investigación también ha confirmado que grupos grandes que practican el programa MT - Sidhi juntos en un lugar - aproximadamente la raíz cuadrado del uno por ciento de la población - irradian una influencia de orden y armonía en la sociedad en general. 





Esta influencia ha sido medida por una gama amplia de variables sociales, tal como el crimen reducido, accidentes, enfermedad, violencia, y víctimas de guerra; mejoras en las tendencias económicas; y una mayor calidad de vida. Verificados por más de 40 estudios en los últimos 20 años, a los niveles de ciudad, estado, nacional e internacional, este fenómeno se llama el Efecto Maharishi Extendido.




Mediante la práctica en grupo de estas tecnologías de la conciencia, se generará una influencia de positividad y armonía que se reflejará en tendencias positivas a lo largo de la comunidad - - y, dependiendo del tamaño del grupo, a lo largo del estado y la nación.




(Los artículos reseñados en esta publicación están disponibles en inglés a través de la oficina de reimpresiones del Departamento de Psicología de -MUM- Maharishi University of Management. North Fourth Street 1000, DB 1118, Fairfield, Iowa 52557-1118, USA.)



MÁS INFO EN: