EJERCICIOS DE YOGA PARA LA ESPALDA



El yoga es una técnica muy beneficiosa para muchas partes del cuerpo, una de estas es la espalda.  La espalda, sin duda alguna, es una de las partes en las que se nos acumulan más tensiones de todo el cuerpo, debido al estrés, la fatiga muscular, malas posturas, etc., es por esto, que esta técnica es una de las mejores para palear todos esto males. En el yoga, existan unas ciertas posiciones específicas para lograr una relajación de esta parte del cuerpo.


Una de estas posiciones es la de cuadricula, que consiste en ponerse en posición de cuatro patas, con una separación de 45 cm entre manos y rodillas. El trasero debe de estar levantado de modo que los isquiotibiales no toquen los gemelos, las manos hacia adelante, y con los codos totalmente bloqueados, así lograremos que la espalda se encuentre recta.
Otra posición para relajar la espalda es la de pierna extendida, que parte de la posición anterior, pero variando esta con la extensión de piernas haciendo un ángulo de 45 grados con todo el cuerpo, o sea, piernas, espalda y cuello.


Otra posición interesante es la de suspensión, que consiste en la misma posición anterior, pero extendiendo las dos piernas hacia atrás, la pelvis debe de estar correctamente alineada con el tronco.  Luego hay que profundizar el estiramiento, con las piernas desplazando los pies hacia atrás y apoyando en las manos todo el peso, y los abdominales en tensión, para así lograr tener tensión también en la espalda.

MÁS INFO EN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario