YOGA EN LA PLAYA ... UN DEPORTE MUY RELAJANTE









La práctica de yoga en la playa tiene un alto valor terapéutico  en el ámbito físicomental, al realizarse la práctica en un entorno natural y al aire libre.






Los primeros beneficios que se obtiene de la práctica del yoga, son una mejora en la salud del practicante. Esta mejora física suele llevar a una mejora de los estados emocionales del practicante y sí sus motivaciones son más elevadas, así como su implicación en la practica también, los beneficios del yoga llevarán a una mejora de los estados mentales mas elevados de consciencia.







Las personas buscan en el yoga respuestas a tres situaciones básicas:
  • Se sienten enfermas física, mental o emocionalmente.
  • Perciben una carencia que desean cubrir (respiran mal, no saben relajarse, aprender a meditar).
  • Quieren conocer, la paz interior, la esencia o el silencio.

En Yoga, cuerpo físico, mente y emociones son aspectos distintos de una misma existencia. Por ejemplo, la tristeza o la alegría tienen una evidente manifestación física y mental. El Tantra dice que el cuerpo físico es parte de la mente. El Kundalini Yoga propugna su desarrollo sensible y consciente, así como el de la respiración y la energía electromagnética que poseemos.

Las Kriyas inciden especialmente en el sistema nervioso, sistema endocrino, digestión y de eliminación.

Sistema nervioso se relaciona con la capacidad de atención y de sostener una intención, una buena musculatura y órganos de los sentidos eficaces.

Sistema endocrino se relaciona con la intuición y el conocimiento. La pituitaria se relaciona con el tercer ojo y la pineal se empareja con la glándula pituitaria (hipófisis) y el séptimo chakra con la glándula pineal (epífisis).

Sistema digestivo además de asimilar el alimento que construye nuestro cuerpo y afecta nuestra mente y estado de ánimo, cosmogónicamente representa la asimilación de cualquier situación.

Sistema de eliminación (riñón, bilis, sudoración, exhalación…)resulta imprescindible para construir nuestra existencia sobre bases sólidas y depuradas.

El cuerpo, sus percepciones y sensaciones son parte de la inteligencia, un instrumento de comunicación, capaz de captar información sutil, incluso de proyectar una energía que transforma el entorno. El practicante de yoga incorpora estos conocimientos a su vida.


SÍGUENOS EN:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario