DANZA DEL VIENTRE: Danza oriental en Lugo ( reserva tu plaza )



Dentro de la danza del vientre podemos destacar varias categorías como son la nativa, la Interpretativa y la Tribal.
Se conoce como nativa a la danza del vientre que siempre esta precedida por el nombre del país de origen y por lo que presenta diferencias dependiendo del país, por ejemplo:
Estilo Egipcio: Muy popular hoy en día en América y Europa, la bailarina utiliza movimientos sutiles para interpretar la música, teniendo un fuerte control de sus músculos y un claro entendimiento de los matices en la melodía y el ritmo de la música. Este estilo se centra en el cuerpo y el trabajo con el velo, la bailarina debe reflejar la emoción dentro de la música.
Estilo Jordano: Este estilo es presentado de una manera muy elegante, sencillo y extremadamente teatral, lleno de cruda emoción y poder físico. Se trabajan espectaculares movimientos en el suelo que demandan un gran trabajo físico, estos movimientos tienen poder, aura que son realmente convincentes. En este estilo es importante la combinación del control y la relajación de la energía corporal y espiritual.
Estilo Turco: Sus movimientos son más precisos y controlados, algunos son mucho más exagerados como los de torso, la cadera se trabaja muy fuerte que en ocasiones puede incluso hasta ser chocante para algunas bailarinas. Este estilo permite a su vez estar suelto. Hacer movimientos libres e improvisar, la música es frecuentemente animada y hasta extravagante.
Estilo Griego: Es rápido e impetuoso al principio, incluye tres o cuatro minutos de rutina de velo, una parte lenta con trabajo de suelo y luego una elegante combinación de caderas con grandes variaciones. La bailarina se enfrenta ano solo a mantener la unidad de su baile en todos los momentos sino a contar con la energía suficiente para pasar de lo lento a lo rápido y viceversa. También se incluyen los crótalos durante la  presentación.
Estilo Iraquí: Este estilo presenta un refinado movimiento de cadera prolongado con hermosas poses y un orgulloso y soberbio porte. La bailarina siempre debe mirarse con orgullo y estar segura de su presencia.
La categoría de nativa sirve de partida a otros estilos que se pueden agrupar bajo el nombre de interpretativos tribales.
Los estilos interpretativos involucran infinidad de elementos externos a la danza, espadas, velas, cestas, bastones, serpientes, etc. En este estilo la bailarina busca traer nuevos elementos a la puesta en escena de su baile y mostrar así su esencia, balance y habilidad.

También encontramos la categoría de tribal o de grupo que basa su presentación en un espíritu de hermandad en el grupo que se destaca en sus movimientos y en su vestuario. La danza del Vientre tribal tiene una gran influencia del estilo turco y del griego, gran precisión en los movimientos, exageración del cuerpo, fuertes caderas, rutinas con crótalos, etc.
La variedad no hace que sea o deje de ser danza del vientre, y gracias a esto hoy podemos divertirnos practicándola y disfrutar de sus beneficios.

Si practicas un estilo puramente nativo, interpretativo o tribal o que estés desarrollando tu propio estilo, debes hacerlo siempre con una técnica apropiada y con mucha gracia. Debes cuidar que tu cuerpo este preparado para ello, presentar tu baile con orgullo, dignidad, poder y alegría.

BENEFICIOS DE LA DANZA DEL VIENTRE

La práctica regular de esta danza permite conseguir múltiples beneficios, tanto físicos como emocionales:
- Mejora la higiene postural: Corrige las malas posturas y elimina la tensión de la zona cervical
- Desbloquea la zona genital, flexibiliza los músculos perineales y la pelvis
- Mejora las relaciones sexuales
- Tonifica y da flexibilidad a los músculos
- Aumenta la autoestima y el equilibrio emocional
- Permite dar expresión a los sentimientos más ocultos
- Proporciona mayor elegancia, coordinación y equilibrio a los movimientos
- Desarrolla la creatividad dejando libertad en los movimientos

MOVIMIENTOS

Todos los movimientos en la danza del vientre se puedes clasificar en dos tipos:
- Lunares: movimientos ondulares, redondos
- Solares: movimientos marcados

Los movimientos básicos de la danza del vientre son:
- Ocho
- Camello
- Shimy
- Batidas
- Egipcio (básico)


SÍGUENOS EN:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario