BENEFICIOS DEL CHOCOLATE



El chocolate es nutritivo y energético, contiene calcio que fortalece los huesos y dientes; fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento y la reparación del organismo.  Uno de los principales componentes del Chocolate son los flavonoides, los cuales son un potente antioxidante que protege al organismo frente a las enfermedades cardiovasculares y oculares. 
Cuando consumimos chocolate nos sentimos felices debido al contenido de feniletilamina, neurotransmisor responsable por esta sensación de bienestar.
El chocolate negro ayuda a bajar la presión arterial en personas hipertensas y este efecto es de gran beneficio también en los pacientes con glaucoma. 

  • El chocolate negro (hecho exclusivamente de cacao en grano) ofrece la mayoría de los beneficios nutricionales y el sabor más intenso.
  • En 42,5  gramos de chocolate hay la misma cantidad del total de compuestos fenólicos como en 148 ml de de vino tinto.
  • En el cacao hay más de 30 nutrientes orgánicos compuestos, en particular polifenoles, y los minerales esenciales de potasio y magnesio que ayudan a regular la presión arterial y promover sistemas del cuerpo sano.
  • El betacaroteno y la vitamina E, además de la niacina y el ácido fólico, son todos esenciales para la buena salud.
SÍGUENOS EN:

www.karmayoga.es

http://twitter.com/#!/Yogaenlugo


http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100002134140657


No hay comentarios:

Publicar un comentario